CCT - Centro Científico Tecnológico Rosario | Observatorio

Agregado por el 13 13-03:00 junio 13-03:00 2015 en Acceso Estadístico, Educación e Investigación, Organismos de Consulta Frecuente | 0 comments

CCT – Centro Científico Tecnológico Rosario

El Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT-Rosario), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), tiene como principal objetivo favorecer la investigación para el desarrollo de Rosario y su zona y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se destaca por fomentar el intercambio y la cooperación científica y tecnológica con la región, el país y el extranjero y promover actividades de difusión, transferencia y asesoramiento en el ámbito de su competencia.

El CCT-Rosario cuenta con diez institutos dedicados a la investigación en diversas áreas de la ciencia:

• El Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE).
  • El Instituto de Física Rosario (IFIR).
  • El Instituto de Química Rosario (IQUIR).
  • El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).
  • El Instituto de Fisiología Experimental (IFISE).
  • El Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI).
  • El Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS).
  • La Unidad Ejecutora en Investigaciones Socio-Históricas Regionales (ISHIR).
  • El Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (IPROBYQ).
  • El Instituto de Inmunología Clínica de Rosario (IDICER)

El CCT-Rosario tiene a su cargo la administración de los fondos destinados a proyectos de investigación, equipamiento y funcionamiento. También administra los recursos humanos del CONICET con lugar de trabajo en instituciones localizadas en su área de influencia y coordina la transferencia de tecnología y la venta de servicios a terceros.

El CCT se creó en mayo de 2007 de acuerdo con la nueva estructura organizativa del Consejo que tiene por objetivo desconcentrar la gestión administrativa e institucional. El CCT incorporó las dependencias y personal del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario (CERIDER) que había sido fundado en 1979 por CONICET.

Los institutos del CONICET en Rosario funcionan en el predio del CCT y en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Su organización está compuesta por un Consejo Directivo Centro Científico Tecnológico Rosario,  una Unidad de Administración Territorial y una Oficina de Vinculación Tecnológica. Además posee áreas de Áreas de: Administración, Informática y Comunicaciones, Obras y Mantenimiento, Recursos Humanos, Secretaría y Servicios generales y Comunicación Institucional.

El Centro Científico Tecnológico Rosario se encuentra ubicado sobre las barrancas del río Paraná, junto al Campus de la Universidad Nacional de Rosario, al este linda con la Av. Belgrano (ruta de Circunvalación), al sur con el Boulevard 27 de Febrero y al oeste con la calle Esmeralda. Su acceso se encuentra en la intersección de las calles Ocampo y Esmeralda.