Acceso Estadístico | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Acceso estadístico

Acceso Estadístico

Acceso Estadístico

Indicadores
Trabajo e Ingreso
Sector Monetario y Financiero
Sector Gobierno
Sector Externo
Salud
Población
Niveles de Gasto
Índice de Precios
Electoral
Educación
Economía Social
Desarrollo Humano
Actividad Económica
Organismos de Consulta Frecuente
Provincia de Santa Fe
Nivel Nacional
Municipalidad de Rosario
Legislación
Institutos de Estadísticas
Educación e Investigación
Censos
Históricos
2010 - Nacional
2008 - Agropecuario
2005 - Económico
2002 - Agropecuario
2001 - Nacional
1994 - Económico
1991 - Nacional
Mapas Temáticos
Plantas Urbanas – IPEC
Mapas Temáticos del Censo 2010 – GEOCENSO - INDEC
Mapas Estáticos – IPEC
Mapas Dinámicos del Censo 1991 y 2001 - INDEC
Mapas Dinámicos - IPEC
Mapas del Usuario - IPEC
 

La relevancia puesta en los datos estadísticos ha ido incrementándose de forma significativa en los últimos años. Por una parte, el mundo actual presenta una mayor complejidad en términos económicos, sociales y políticos. Por otra parte, el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ha hecho posible el acceso y procesamiento a una mayor cantidad de información. Y no solo eso, sino que todo parece indicar que esta tendencia llegó para quedarse: día a día nuevos trabajos y desarrollos teóricos están surgiendo alrededor del procesamiento e interpretación de datos.

En esta sección, hemos querido facilitar el trabajo de encontrar información estadística sobre el desempeño de nuestra sociedad y de nuestra economía. Somos conscientes de que estamos lejos de superar la versatilidad de los motores de búsqueda de internet, como herramienta de trabajo aplicada a la búsqueda de datos. Aún así y todo, nuestro aporte apunta a proveer una visión ordenada y sistemática de una selección de indicadores, que permitan ofrecer un panorama plural y de primera mano, del desempeño del país y de la región. Para reforzar lo anterior, cada indicador que se presente, va a estar acompañado con su definición correspondiente, y un breve resumen de las dificultades técnicas de su medición.

Acceso Estadístico se encuentra organizado de la siguiente forma: a la izquierda de la pantalla se encuentra una clasificación de los principales indicadores de interés, según nuestra clasificación. A la derecha, se brinda la clásica referencia a Organismos de Consulta Frecuente, como así también información Censal histórica y el acceso a distintos mapas temáticos. Asimismo, cada entrada particular que se presenta en esta página, muestra los conceptos antes mencionados y el enlace a la página del organismo correspondiente.

Finalmente, en caso de observar un error, detectar una falla de enlaces caídos, o incluso notar la ausencia de un indicador de interés; por favor, háganoslo saber mediante nuestro formulario de contacto. Estaremos dando una respuesta a su inquietud a la brevedad.

ICL - Índice de Contratos de Locación
El Índice de los contratos de locación (ICL) tiene sus inicios en 2020 después de la sanción la ley N° 27.551 que incorpora en su artículo 14 “los ajustes deben efectuarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que debe ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.
Ampliar
RIPTE – Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social define este índice como: la remuneración promedio, sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses.
Ampliar
Informe de salud materno infantil según departamento de la Provincia de Santa Fe. Año 2015
Con ayuda de una serie de indicadores, que surgen de los datos registrados del Informe Estadístico de Nacido Vivo (IENV) e Informe Estadístico de Defunción (IED), el gobierno provincial elaboro una síntesis de distintos indicadores básicos de salud materna infantil.
Fuente: Min. de Salud
Acceda aquí Ampliar
Informes socio-demográficos, de salud-enfermedad-cuidado y de producción de servicios de salud por localidad en Provincia de Santa Fe.
En este indicador se publican informes socio-demográficos, de salud-enfermedad-cuidado y de producción de servicios de salud por localidad o grupo de localidades de la Provincia de Santa Fe. En esta serie se presentan Informes Breves de Situación Socio Sanitaria elaborada para cada localidad de la provincia por la Sala de Situación del Ministerio de Salud.
Fuente: Min. de Salud
Acceda aquí Ampliar
Mortalidad infantil por departamento en Provincia de Santa Fe. Serie 1994-2013
La mortalidad infantil es un indicador que se utiliza para designar al suceso que supone la muerte de niños antes de cumplir un año de edad. A continuación, se presenta la serie histórica de la Tasa de Mortalidad Infantil por departamentos en la provincia de Santa Fe (por 1.000 nacidos vivos) de madres residentes en la misma. El período analizado corresponde a los años 1994 a 2013.
Fuente: Min. de Salud
Acceda aquí Ampliar
UVA - Unidad en valor adquisitivo
La UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda, se indexa a alguna variable que refleje la evolución de los precios del sector que genera la necesidad de tomar créditos hipotecarios
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
CVS - Coeficiente de Variación Salarial
El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) estima a partir de la comparación de meses sucesivos las variaciones de los salarios tanto del sector público, como del privado (formal e informal).
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
CER - Coeficiente de estabilización de referencia
El Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) elaborado por el BCRA es un indicador indicador refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC)
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
SEDLAC - Base de Datos Socioeconómicos para América Latina y el Caribe
La Base de Datos Socioeconómicos para América Latina y el Caribe (SEDLAC) permite acceso a las principales estadísticas sobre pobreza, desigualdad, ingresos, empleo, entre otras, de más de 300 encuestas de hogares de 24 países de América Latina y el Caribe.
Fuente: SEDLAC
Acceda aquí Ampliar
CEDLAS - Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales
El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), se especializa en la investigación académicas son: pobreza; desigualdad; evaluación de políticas públicas; mercado laboral y empleo; educación y salud; macroecnomía y finanzas.
Fuente: CEDLAS
Acceda aquí Ampliar
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina, desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Fuente: ANSES
Acceda aquí Ampliar
Dirección General de Estadística de la Municipalidad de Rosario
La Dirección General de Estadística es un organismo público, de carácter técnico, que produce información estadística local para la elaboración de indicadores referidos a diversas áreas temáticas, los que se constituyen como herramientas de apoyo para la toma de decisiones al nivel gubernamental, nutren investigaciones de estudiantes de diversos niveles educativos, e informan al público en general.
Fuente: Municipalidad de Rosario
Acceda aquí Ampliar
Cooperativas y Mutuales – Santa Fe
En la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente busca formular y gestionar políticas, programas y acciones de promoción y control de las actividades de las cooperativas y organizaciones mutuales. Coordina cursos de capacitación, aporta asistencia técnica y ejerce el contralor del funcionamiento institucional y administrativo.
Fuente: Gobierno de Santa Fe
Acceda aquí Ampliar
Buscador de Normativa de la Municipalidad de Rosario
El buscador contiene la normativa municipal (ordenanzas y decretos) de interés general. Ademas permite ver un detalle resumido de cada norma, y el texto escaneado completo.
Fuente: Municipalidad de Rosario
Acceda aquí Ampliar
Concejo Municipal de Rosario
La importancia del Concejo Municipal de Rosario radica en ser la rama legislativa del gobierno municipal. Las autoridades del concejo son los concejales. Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo (Municipalidad de Rosario) proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir. Se preocupa por obras, servicios, cultura y educación.
Fuente: Concejo Municipal de Rosario
Acceda aquí Ampliar
Fundación Banco Municipal
La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988, desde entonces se encuentra trabajando para construir un espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región, incorporando un nuevo lugar para el debate y análisis de ideas.
Fuente: Banco Municipal de Rosario
Acceda aquí Ampliar
Cámara de Diputados de la Nación
El Congreso se encuentra compuesto por dos Cámaras, una de diputados de la Nación y otra de Senadores de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, será investido del Poder Legislativo de la Nación. La Cámara de Diputados se compondrá de representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias, de la ciudad de Buenos Aires, y de la Capital en caso de traslado, que se consideran a este fin como distritos electorales de un solo Estado y a simple pluralidad de sufragios.
Fuente: Cámara de Diputados de la Nación
Acceda aquí Ampliar
RosarioDatos
El Portal de Datos Abierto se trata de una plataforma digital que incorpora mes a mes nuevas bases y recursos con información pública, impulsando el desarrollo de nuevos servicios que beneficien a los ciudadanos. La finalidad es abrir cada vez más canales de diálogo sobre la apertura de datos, no solo a nivel municipal, sino en los tres poderes del Estado.
Acceda aquí Ampliar
InfoLEG
InfoLeg es una base de datos legislativos perteneciente al Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Fuente: Ministerio de Economía
Acceda aquí Ampliar
1994 - Censo Económico
En nuestro país los censos económicos son realizados cada diez años por el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística, en colaboración con otros Organismos.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Cámara de Senadores de la Nación
El Senado se compondrá de tres senadores por provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires, elegidos en forma directa y conjunta, correspondiendo dos bancas al partido político que obtenga el mayor número de votos, y la restante al partido político que le siga votos. Cada cargo dura un total de 6 años.
Fuente: Senado de la Nación Argentina
Acceda aquí Ampliar
Mapas Dinámicos - IPEC
Los mapas dinámicos son un conjunto de mapas temáticos donde el usuario puede desplazarse de un mapa a otro, o de un conjunto de mapas a otro conjunto. Son creados con diferentes métodos de clasificación: rangos de valores, símbolos graduados, densidad de puntos, gráficos de barra o gráficos de torta.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Plantas Urbanas
El mapa de Plantas Urbanas es confeccionado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), para cada localidad de la provincia, y es definido según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) -desde el Censo 1991-, como la representación planimétrica de una porción de superficie determinada de la tierra caracterizada por la forma, cantidad, tamaño y proximidad entre sí de ciertos objetivos físicos artificiales (edificios) y por ciertas modificaciones del suelo (calles), necesarias para conectar aquellos entre sí.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Mapas Estadísticos - IPEC
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por medio del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), desarrolla mapas que representan datos estadísticos, por lo general, a partir de unidades territoriales políticas y administrativas. Por tanto, son mapas estadísticos que le permiten al usuario visualizar la distribución en el territorio de un fenómeno, tema concreto y especifico.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Mapas Estáticos – IPEC
Los mapas estáticos son visualizaciones de una sola imagen, publicados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). Es decir, son mapas temáticos que representan la distribución en el territorio de un determinado fenómeno en estudio.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Mapas del Usuario - IPEC
Los mapas del usuario del IPEC son una herramienta para quienes necesiten de cierta información distribuida sobre el territorio, pudiendo componerla de forma sencilla e inmediata en su propio mapa; salvando el costo burocrático, de tiempo y de recursos, del pedido-confección-respuesta del mismo.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Mapas Temáticos del Censo 2010 – GEOCENSO - INDEC
Los mapas temáticos del Censo 2010 son elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en base a los datos recolectados del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010. El GEOCENSO es un aplicativo que le permite al usuario visualizar mapas y tablas correspondientes a los distintos indicadores sociales demográficos y económicos, tanto a nivel provincial como departamental.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Información Económica al Día
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas mantiene día a día información de interés general sobre distintas variables económicas. El manejo de información permite identificar cuáles son las fortalezas con las que contamos y cuáles son nuestras debilidades, como así también los sectores vulnerables.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Mapas Dinámicos del Censo 1991 y 2001 - INDEC
Los mapas dinámicos son una herramienta de mapeo por internet proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta herramienta enfocada en Argentina, cumple con dos funciones esenciales, en primer lugar el usuario la puede utilizar como un “buscador geográfico”, asimismo puede ser utilizado como un “mapeador temático”.
Fuente: Indec
Acceda aquí Ampliar
IPEC - Instituto Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe, por intermedio del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), trabaja en la generación de información estadística de elaboración propia y coopera con otros organismos de su misma naturaleza, como lo es el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
INDEC - Instituto Nacional de Estadística y Censos
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el organismo público, de carácter técnico, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
2005 - Censo Económico
Los censos económicos proveen la información básica para una descripción detallada de la estructura productiva del país, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y de áreas menores. Cada Censo requiere un considerable tiempo de preparación y de la movilización de importantes recursos físicos y financieros.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
2008 - Censo Agropecuario
El Censo Nacional Agropecuario es un relevamiento diseñado y conducido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y ejecutado en su faz operativa por las Direcciones Provinciales de Estadística (DEP). Está orientado a recoger información sobre las características principales de la estructura organizacional y productiva del sector agropecuario. Se realiza sobre la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) del país, lo que permite su enumeración y caracterización.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
2010 - Censo Nacional Población, Hogares y Viviendas
El Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 tiene como objetivo conocer las principales características habitaciones de los hogares, datos tanto demográficos, como económicos y sociales de todos los habitantes del país, en un momento determinado.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
2001 - Censo Nacional Población, Hogares y Viviendas
El Censo 2001 se llevó a cabo entre los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre del año 2001, respondiendo a la necesidad de contar con una base estadística para el conocimiento de la realidad sociodemográfica del país, atendiendo a las recomendaciones internacionales en la materia.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Gasto de los Hogares
La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares permite caracterizar las condiciones de vida de los hogares, fundamentalmente en términos de su acceso a los bienes y servicios. Proporciona, además, información para el cálculo de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) y para las estimaciones de las Cuentas Nacionales, así como para el diseño de políticas públicas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Información Estadística Electoral
La información estadística electoral está a cargo de la dirección nacional electoral, en ella se informa sobre electores, padrones, afiliados a partidos políticos, residentes en el exterior, privados de la libertad, extranjeros, agrupaciones políticas, centros de votación, resultados electorales definitivos de cada categoría, resultados electorales por lista, distribución del espacio de la publicidad electoral, resultados históricos, financiamiento, entre otros.
Fuente: Gobierno Nacional
Acceda aquí Ampliar
2002 - Censo Agropecuario
En 2002 se dispuso la realización del Censo Nacional Agropecuario y se lo declaró de interés nacional. Se dispuso que el mismo estaría a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, y comprendería el conjunto de tareas pre-censales, censales y post-censales referidas a la actividad agrícola, ganadera y forestal del país.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
CDI - Centro de Documentación e Información
El Centro de Documentación e Información (CDI) fue creado por Resolución Conjunta del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos el 28 de diciembre de 1993. Surge para hacer frente a la explosión documental de documentos. Se caracteriza por profundizar algunas de sus funciones, en especial el análisis documental de contenido, para lograr una mejor recuperación de la información, utilizando las nuevas tecnologías de la información.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Informe Económico Trimestral
Los informes económicos examinan aspectos relevantes de índole económica, como la viabilidad económica, la capacidad de financiación, la eficiencia económica u otros temas relacionados con la mejora económica-financiera demandante del informe.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Informe Productivo Trimestral
Los informes productivos representan un determinado estudio o análisis sobre la coyuntura económica. Se examinan aspectos como la viabilidad económica, la capacidad de financiación, la eficiencia económica u otros temas relacionados con la mejora económica-financiera demandante del informe.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Información Regional y Provincial
La Subsecretaria de Planificación Económica dependiente de la Secretaria de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas elabora las Fichas Provinciales. Estas presentan una serie de indicadores relevantes para el análisis económico y social de las provincias argentinas.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual que tiene bajo su órbita facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles en materia de cooperativas y mutuales en todo el país, siendo su fin principal y superior una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.
Fuente: INAES
Acceda aquí Ampliar
Defensa del Consumidor
La función de la oficina de Defensa del Consumidor, es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito. Desde la oficina de Defensa del Consumidor, se impulsa la defensa de estos derechos a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos. Construyendo de esta manera, una cultura de consumo sustentable, impulsando la participación comunitaria y la educación para el consumo.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
El sitio del Ciudadano
El sitio del Ciudadano de la Secretaría de Hacienda, persigue como fin seguir aumentando el nivel de transparencia de la gestión pública y exponer las cuentas públicas fiscales a la ciudadanía.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Monitoreo Sectorial
El monitoreo sectorial integra información sobre el comportamiento de la economía real preparada en distintas áreas de gobierno, con el objeto de presentarla de manera sintética.
Acceda aquí Ampliar
Centros de Compras (Shopping Centers)
La Encuesta de Centros de Compras (Shoping Centers), proporciona información sobre la evolución de las ventas a precios corrientes, como así también, la evolución de las ventas a precios constantes, para lo cual utiliza diferentes deflactores.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
ICASFe - Índice Compuesto de Actividad Económica de la Prov. de Santa Fe
El ICASFe es un indicador diseñado para monitorear mensualmente la evolución de la actividad económica de la provincia de Santa Fe, que permite realizar un seguimiento detallado de los ciclos económicos en términos clásicos y de crecimiento.
Fuente: BCSF
Acceda aquí Ampliar
ILCIF - Índice Líder
El Índice Líder (ILCIF), es un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo, a través de sus puntos de giro. Se compone de diez series seleccionadas en base a su conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad y disponibilidad.
Fuente: CIF - UTDT
Acceda aquí Ampliar
Índice de Confianza del Consumidor
El índice de confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre la evolución del estado en general de la economía y sobre su situación financiera personal.
Fuente: CIF - UTDT
Acceda aquí Ampliar
Índice Construya
El índice Construya, se creó en el año 2002 para medir la evolución de la actividad del sector. Mide el nivel de actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción. Está realizado con los valores que surgen de las ventas de las empresas que conforman el grupo, y tiene publicación mensual.
Fuente: Grupo Construya
Acceda aquí Ampliar
Índice de Producción Industrial (FIEL)
El Índice de Producción Industrial (IPI) mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, es decir, de las industrias extractivas, manufactureras y de producción y distribución de energía eléctrica, agua y gas. Este indicador refleja la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.
Fuente: FIEL
Acceda aquí Ampliar
ISAE - Indicador Sintético de la Actividad Económica de la Provincia Santa Fe
Indicador mensual basado en un modelo probabilístico, para estimar los movimientos de la coyuntura económica santafesina, a partir de los movimientos de un conjunto menor de variables observables, en comparación con el calculo del Producto.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) refleja la evolución del sector de la construcción a partir del comportamiento de un conjunto de insumos representativos.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
ISE - Indicador Sintético Energético
El Indicador Sintético Energético (ISE), mide el desempeño del sector a partir de un conjunto representativo de formas de energía secundarias, expresado en Tep (toneladas equivalentes de petróleo) y tomando a su vez el total de electricidad generado en el país y el gas distribuido por redes.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
PBG - Producto Bruto Geográfico
El PBG mide el valor de la producción (a precios de mercado) de bienes y servicios finales atribuibles a establecimientos localizados en la provincia, independientemente de que los factores de producción sean residentes o no residentes.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Permisos de Edificación
Los permisos de edificación indican intenciones de construcción por parte de los particulares, a la vez que anticipan la futura oferta real de unidades inmobiliarias y dan una idea aproximada del nivel de actividad que se espera para los próximos meses.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
IDH – Índice de Desarrollo Humano
La ONU, ha construido un Índice de Desarrollo Humano (IDH), cuyo objetivo de ser un indicador del desarrollo humano en el país, y comparable a nivel internacional. El mismo, se encuentra compuesto por tres variables fundamentales: salud, educación y riqueza.
Fuente: PNDU
Acceda aquí Ampliar
PIB - Producto Interno Bruto - Precios Constantes
El PIB real mide la producción de bienes y servicios destinados a la demanda final a precios constantes. Es decir, elimina la distorsión de las variaciones en los precios, tomando como referencia el índice de precios de un año base.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
INET - Instituto Nacional de Educación Tecnológica
El INET es el organismo del Ministerio de Educación y Deportes, que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.
Fuente: INET
Acceda aquí Ampliar
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Durante la cumbre del Milenio del año 2000, 189 países se comprometieron a crear, a nivel nacional y mundial, un entorno propicio para el desarrollo y la eliminación de la pobreza. Conocido como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, compuesto por 8 objetivos con diferentes metas e indicadores.
Fuente: CEPAL
Acceda aquí Ampliar
PIB - Producto Interno Bruto - Precios Corrientes
El PIB nominal expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios destinados a la demanda final de un país o región, durante un período determinado, al nivel de precios existente en cada momento.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Nivel de Educación Alcanzado
Se presenta en esta sección información sobre condición de alfabetismo y asistencia educativa de la población del país, vinculada al grado de finalización de cada uno de los niveles educativos. Se usa como base estadística los censos nacionales. Asimismo, cada provincia o municipio también suele hacer estudios de sus propios territorios.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Observatorio de la Deuda Social Argentina | UCA
El Observatorio de la Deuda Social Argentina constituye un programa de investigación, extensión y formación de recursos humanos de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Fuente: UCA
Acceda aquí Ampliar
Seguimiento de la Agenda Global de Desarrollo
Más de 190 Naciones, se comprometieron el 25 de septiembre del 2015, con 17 objetivos mundiales para lograr solucionar tres grandes problemas en los próximos 15 años. Estos son: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático.
Fuente: UNICEF
Acceda aquí Ampliar
Supermercados
La encuesta a Supermercados brinda información sobre la evolución de los precios según grupos de artículos, y ventas totales, como así también, el impacto del sector en el mercado laboral.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Sistema Educativo
El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria
La capacidad instalada es el potencial de producción o volumen máximo de producción ya sea de una empresa en particular, departamento o sección; puede lograr durante un período determinado, teniendo en cuenta todos los recursos de los que disponen.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
UNR - Boletines Estadísticos
El objetivo de estas publicaciones es presentar información cuantitativa por carreras bajo la órbita de la UNR; referida a total de alumnos, nuevos inscriptos y egresados, lugar de procedencia de los nuevos inscriptos y series de tiempo.
Fuente: UNR
Acceda aquí Ampliar
Situación de la Niñez en la Argentina
UNICEF, realiza un relevamiento de datos sobre la situación de la infancia en el territorio argentino. El organismo brinda cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia.
Fuente: UNICEF
Acceda aquí Ampliar
VAB - Valor Agregado Bruto. (Santa Fe)
El valor agregado, denominado también Producto Interno Bruto (PIB), es la suma de los valores monetarios de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado período. Este indicador permite evaluar la actividad económica, ya sea de un sector en especial o de toda la economía.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Composición y distribución de la población
Los censos nacionales permiten conocer la composición de la población según ciertas características demográficas y cómo se distribuye la misma en el territorio, es fundamental para la planificación y organización política y administrativa de cualquier territorio
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
EPH - Encuesta Permanente de Hogares
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
EI - Expectativas de Inflación
La Encuesta de Expectativas de Inflación (EI), elaborada por Universidad Torcuato Di Tella, recaba información sobre la opinión del publico respecto de la trayectoria del nivel general de precios, buscando así estimar la inflación percibida.
Fuente: CIF - Centro de Investigación en Finanzas - Universidad Torcuato Di Tella
Acceda aquí Ampliar
Indicadores Sociodemográficos
El Sistema de Estadísticas Sociodemográficas (SESD) muestra la situación y evolución social del país y de sus jurisdicciones por medio de un conjunto de indicadores. Incorpora distintos niveles de análisis, alcanzando a individuos, hogares y familias; como así también grupos poblacionales de interés.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Índice del Costo de la Construcción
El Indice del Costo de la Construcción mide las variaciones en el costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Migraciones
La información sobre el flujo migratorio permite enriquecer el análisis mediante el conocimiento de características de los desplazamientos de la población, movimientos históricamente importantes en nuestro país.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
IPCNu - Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano [2014-2015]
El Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares a nivel nacional, respecto de un año base.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
IPC - Índice de Precios al Consumidor [2016 en adelante]
Desde los últimos días de diciembre de 2015, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha puesto en marcha las actividades necesarias para el restablecimiento de un nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC-GBA). En esta nueva serie se informa desde el mes de junio de 2016 y en ella se registra las variaciones de precios en la capital federal y los 24 partidos del Gran Buenos Aires, representativo del 44,7% del gasto de los hogares urbanos del país.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Proyecciones Nacionales (2010-2040)
Proyección demográfica basada en los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, con el fin de solucionar o anticipar posibles problemas visibles en el estudio elaborado, para que permita planificar diferentes políticas públicas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Índices de precios alternativos [2007-2016]
En el período 2007-2016, las estadísticas nacionales perdieron consenso como herramienta adecuada para reflejar la evolución del nivel general de precios. Ante la falta de credibilidad del INDEC, surgieron distintas alternativas. En este artículo se resumen las más importantes.
Fuente: Recopilación propia
Ampliar
Precios y Cantidades del Comercio Exterior
El Índice de precios y cantidades del comercio exterior muestra la evolución de los valores corrientes en términos de las variaciones de los precios, complementándose la información con datos de los términos de intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Proyecciones por Provincia (2010-2040)
Las provincias elaboran una proyección correspondiente a los años 2010-2040, basadas en los resultados del Censo Nacional de Población 2010 con el fin de dar una base a la hora de tomar decisiones futuras.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
SIPM - Sistema de Índices de Precios Mayoristas
En el Sistema de Índices de Precios Mayorista podemos observar la evolución de los precios de los productos destinados al mercado interno y las variaciones en los precios de los bienes que componen la oferta nacional total
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Balance de Pagos
La cuenta corriente refleja todas las transacciones en bienes, servicios, rentas y transferencias corrientes, que tienen lugar entre personas físicas o jurídicas, residentes de un país, con sus equivalentes de otros países.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Complejos Exportadores
Con los complejos exportadores, el INDEC da a conocer cuáles son los referentes productivos que originan las principales exportaciones del país. Esta perspectiva de análisis posibilita estudiar la vinculación entre las exportaciones y la estructura productiva.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Exportaciones Santa Fe
En la información publicada por el IPEC, se considera exportación a cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. Entre las estadísticas presentadas figuran: destino de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe; valor y volumen de las exportaciones, exportaciones según grandes rubros y la descarga rápida que contiene las exportaciones e importaciones por Aduanas.
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar
Consumo de Sustancias Psicoactivas
Las substancias psicoactivas son capaces de actuar sobre la función o la experiencia psíquica, produciendo una alteración del estado de ánimo, el pensamiento y los sentimientos. Comúnmente conocidas como drogas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Intercambio Comercial Argentino
El intercambio comercial argentino (ICA) muestra la evolución de la balanza comercial argentina, que es la relación entre los ingresos en dólares provenientes de los productos que exporta el país al mundo y de aquellos artículos que se compran en el exterior.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Indicadores de Salud
Los indicadores de salud de la población, permiten describir y comprender como funciona la calidad del sistema. El objetivo final es poder contar con los datos necesarios para poder evaluar el desempeño del sector, y la formulación de las políticas pertinentes.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Origen Provincial de las Exportaciones
El Origen Provincial de las Exportaciones (OPEX) informa sobre el valor y asigna el origen provincial de los productos exportados, según complejo exportador. Este sistema proporciona información detallada sobre las exportaciones argentinas hacia el resto del mundo, con la posibilidad de realizar consultas de datos personalizadas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Industria Farmacéutica
La industria farmacéutica es el sector que se dedica a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento o también prevención de las enfermedades. En el sector, se realizan tareas de investigación y desarrollo (I+D).
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Posición de Inversión Internacional
La Posición de Inversión Internacional Neta es la diferencia entre las inversiones de un país en el exterior (activos) y las inversiones procedentes del exterior (pasivos). Refleja las tenencias de activos y pasivos financieros de los sectores residentes frente al exterior, al 31 de diciembre de cada año.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Tabaquismo en Adultos
El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica que pertenece al conjunto de las adicciones y que es una de las principales causas de mortalidad evitable en todo el mundo. La adicción suele generarse por la nicotina.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Administración Pública Nacional
La Administración Pública es el conjunto de organismos e instituciones estatales que realizan las funciones administrativas del Estado nacional. En general abarca a los distintos entes y dependencias que integran el Poder Ejecutivo Nacional.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Cuenta Ahorro Inversión del Tesoro Nacional
La Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento del Sector Público Nacional no Financiero resume la gestión financiera consolidada de dicho sector y permite mostrar los resultados operativo, económico y financiero referentes a cada nivel institucional.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Cuenta de Inversión
La Cuenta de Inversión genera información relevante, confiable y oportuna. Constituye una herramienta primordial para el análisis y evaluación de la gestión gubernamental durante un período dado, y expone la citación del patrimonio público.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Deuda Pública
Cuando se habla de deuda pública, se esta haciendo mención al conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores.
Fuente: Secretaría de Finanzas - Ministerio de Hacienda y Finanzas
Acceda aquí Ampliar
Ingresos Públicos
El ingreso público, es toda cantidad de dinero percibida por el Estado y demás entes públicos, cuyo objetivo esencial es financiar los gastos públicos.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Leyes de Presupuesto
La elaboración de los presupuestos deben hacerse respetando distintas leyes que los regulan. Principalmente la Ley Nº 24.156, también conocida como la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, que es la base del conjunto de leyes de presupuesto.
Fuente: MECON
Acceda aquí Ampliar
Presupuesto Municipal - Administración financiera
La elaboración del presupuesto municipal está a cargo de la Secretaria de Hacienda y Economía, le corresponde a dicha secretaria la formulación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal y culmina con la presentación del mismo ante el Concejo Municipal de Rosario para su discusión y posterior aprobación.
Fuente: Municipalidad de Rosario
Acceda aquí Ampliar
Presupuesto Nacional
El presupuesto nacional es la estimación de un gasto que deberá concretarse para realizar algo. Se trata de un cálculo estimativo respecto al dinero que implicará una cierta actividad o la concreción de un proyecto. En general los presupuesto públicos se realizan para el término de un año.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Activo del BCRA y Balance consolidado
El banco central es la institución que en la mayoría de los países ejerce como autoridad monetaria, y como tal suele ser la encargada de la emisión del dinero legal, y en general de diseñar y ejecutar la política monetaria del país al que pertenece. Su balance es muy distinto al de una empresa corriente. Pueden encontrarse similitudes al balance de un banco comercial, pero tiene particularidades que lo hacen muy distinto.
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
Presupuesto Provincial
Un presupuesto es una previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada. El estado debe presentar a sus ciudadanos, anualmente y de la manera más trasparente posible, el presupuesto asignado para el gasto público del siguiente ejercicio fiscal.
Fuente: Gobierno de Santa Fe
Acceda aquí Ampliar
Balance Semanal del BCRA
El BCRA publica su Estado Resumido de Activos y Pasivos al cierre de cada semana estadística. La importancia del balance semanal radica en el seguimiento que puede hacerse de cada una de sus cuentas en forma casi diaria, para poder analizar evoluciones o proyecciones en periodos de tiempo más acotados.
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
Recaudación y Coparticipación
Se conoce como recaudación al proceso de recaudar (obtener o recibir dinero o recursos). El uso más frecuente a la noción de recaudar se vincula al mecanismo que dispone un Estado para el cobro de impuestos a los ciudadanos.
Fuente: Min. de Economía de la Prov. de Santa Fe
Acceda aquí Ampliar
Base Monetaria
La Base Monetaria (BM) está constituida por todo el dinero legal en circulación (es decir, billetes y monedas), sumado a las reservas de bancos en el banco central. Es el dinero legal emitido por el Banco Central de un país y puede estar en manos del público o bien en la caja de los distintos bancos comerciales que el sector financiero del país.
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
Recaudación y Gasto Público
La recaudación es la suma de los ingresos que por ley tributaria puede tener el estado. Es lo que comúnmente llamamos ingresos tributarios. El gasto público es la totalidad de gastos realizados por el sector público en un periodo determinado, sea en la adquisición de bienes y servicios como así también en la prestación de subsidios y transferencias.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Tasas de interés tomadas de referencia
La tasa de interés de referencia es la que establece la entidad encargada de la política monetaria de cada país (para el caso de Argentina, el BCRA) para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo entre diferentes entidades bancarias. Es decir, para servir de referencia a la tasa de interés interbancaria.
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
Recursos Provinciales
Los recursos provinciales provienen de los fondos que percibe el fisco en concepto de impuestos. El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho Público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario).
Fuente: Min. de Economía de la Prov. de Santa Fe
Acceda aquí Ampliar
Tasas Personas Jurídicas
Son impuestos que recaen sobre los distintas personas jurídicas, definidas como individuos o entidades los que, sin tener existencia individual física, se encuentran sujetos a derechos y obligaciones.
Fuente: BCRA
Acceda aquí Ampliar
Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes
Información sobre las Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes, de 5 a 17 años a nivel nacional. Analiza la incidencia del trabajo infantil. Busca identificar su participación en actividades económicas, de producción para el auto-consumo y también en la realización de tareas domésticas.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Distribución del Ingreso
La distribución del Ingreso, es un indicador económico global que muestra la relación entre la población y el ingreso nacional en un periodo determinado. Es decir, capta como se distribuye este ingreso, entre los distintos factores productivos.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
EIL - Encuesta de Indicadores Laborales
La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), tiene por objetivo analizar la evolución de la dinámica del empleo, la capacitación y las relaciones laborales, del conjunto de las empresas privadas de 10 y más trabajadores, de todas las ramas de actividad, excluyendo el sector primario.
Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación
Acceda aquí Ampliar
Empleo y Desempleo
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. Las categorías mas importante en el plano de la ocupación son PEA, PEI, Ocupados y Desocupados.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo
La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo, capta información respecto de la participación y el tiempo destinado a las tareas domésticas, al cuidado de miembros del hogar y al trabajo voluntario.
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Línea de Pobreza
Los datos sobre los hogares y personas bajo la Línea de Pobreza (LP) se elaboran en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). A partir de los ingresos de los hogares y la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT)
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
CCT - Centro Científico Tecnológico Rosario
El Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT-Rosario), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), tiene como principal objetivo favorecer la investigación para el desarrollo de Rosario y su zona, y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Fuente: CONICET ROSARIO
Acceda aquí Ampliar
Centro Científico Tecnológico Santa Fe
En 1976 se crea el Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE). En el año 2004, fruto del crecimiento del plantel de científicos y técnicos, la multiplicación de proyectos de investigación y la necesidad de servicios acordes a los nuevos tiempos, el CERIDE decide hacer frente al desafío. Así comienza el traslado de algunos servicios y algunos institutos hacia su nuevo emplazamiento en el Paraje El Pozo, al norte de la Ruta Nacional Nº168, denominado PREDIO CONICET Santa Fe.
Fuente: CONICET
Acceda aquí Ampliar
Dirección de Educación Primaria
La Educación Primaria está destinada a la formación de las niñas y niños a partir de los 6 (seis) años de edad, es de carácter obligatorio y tiene como finalidad principal proporcionar una formación integral, básica y común. Desde su institucionalización, a fines del siglo XIX como educación común, universal y obligatoria, no ha permanecido inalterable frente a las transformaciones políticas, sociales y culturales, sino que ha efectuado mutaciones en su estructura, contenidos y formatos.
Fuente: Ministerio de Educación
Acceda aquí Ampliar
Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas
La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas se propone promover políticas para la inclusión, igualdad y calidad educativa, en los términos expresados la Ley de Educación Nacional N° 26.206.
Fuente: Gobierno Nacional
Acceda aquí Ampliar
IECAL - Instituto de Economía Aplicada del Litoral | UNL
El Instituto de Economía Aplicada Litoral (IECAL) posee entre sus principales líneas y trabajos de investigación, estudios económicos aplicados a problemáticas de su región de influencia, como así también, aspectos relacionados a las mismas.
Fuente: UNL
Acceda aquí Ampliar
IIETE - Instituto de Investigación Estado Territorio y Economía | UNL
El Instituto de Investigación Estado Territorio y Economía, IIETE, es un ámbito de reflexión crítica, sistematización, producción y socialización de conocimientos y, a la vez, es un centro de formación de investigadores que actúan en el marco de la UNL.
Fuente: UNL
Acceda aquí Ampliar
INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor de regiones y territorios, para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.
Fuente: INTA
Acceda aquí Ampliar
INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene como objetivo prioritario fortalecer el entramado productivo mediante la promoción de la innovación, el aumento de la competitividad y la optimización de los procesos industriales. Actúa como generador y proveedor de servicios tecnológicos en áreas tales como la investigación y el desarrollo, la asistencia técnica, los ensayos, los análisis y las calibraciones, la certificación y la transferencia del conocimiento.
Fuente: INTI
Acceda aquí Ampliar
Observatorio Académico | UNL
El Objetivo estratégico del Observatorio Académico es proponer políticas para el mejoramiento de la calidad educativa e institucional, fundamentadas en argumentos científicos, tecnológicos y/o ideológicos acordes tanto a la identidad de la facultad como a su misión académica y social en el medio regional, nacional e internacional.
Fuente: UNL
Acceda aquí Ampliar
OET - Observatorio Económico Territorial | UNL
El Observatorio Económico Territorial (OET) es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para poner a disposición de empresarios, docentes, investigadores, gobernantes y comunidad en general, información de relevancia económica territorial de la provincia de Santa Fe.
Fuente: UNL
Acceda aquí Ampliar
UNR – Universidad Nacional de Rosario
La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fundante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral, la cual toma sus primeros organismos académicos y administrativos. Hoy cuenta con 12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios.
Fuente: UNR
Acceda aquí Ampliar
Información Económica al Día
En este sitio se presentan una serie de planillas de cálculo con información referida a: Nivel de Actividad Empleo e Ingresos Precios Sector Externo Finanzas Públicas Economía Internacional Dinero y Bancos
Acceda aquí Ampliar
CDI - Centro de Documentación e Información
El Centro de Documentación e Información (CDI) fue creado por Resolución Conjunta del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos el 28 de diciembre de 1993. En este se despliega información Económica, Financiera, Industrial, Comercial, y Energética. Además presenta Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Disposiciones. Incorpora información sobre Transporte y Obra pública.
Acceda aquí Ampliar
1991 - Censo Nacional Población, Hogares y Viviendas
Se llevó adelante el 15 de mayo de 1991. El mismo consistió en un relevamiento de hecho; es decir, fueron censadas, mediante entrevistas directas, las personas que se encontraban presentes en el hogar a la hora cero del día del censo, residieran habitualmente o no en esa vivienda. Los temas sobre los cuales se procesó información corresponden a: Estructura de la Población Instituciones Colectivas Cobertura de la Salud Educación Composición de los Hogares Hacinamiento del Hogar Tipo de Vivienda Calidad de los materiales de la vivienda Fecundidad Características Socio Económicas de la Población Migración Condiciones Sanitarias Equipamiento del Hogar Régimen de tenencia de la vivienda Necesidades Básicas Insatisfechas Unidades de Relevamiento. Enlace al indicador
Fuente: INDEC
Acceda aquí Ampliar
Censos Históricos
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Santa Fe, ha puesto a disposición las publicaciones históricas de los Censos de Población, que representan una fuente de datos que permiten conocer, cuantificar y caracterizar la historia del país y de la provincia. En su sitio web, se encuentran disponibles: 1887 - Primer Censo General de la Provincia de Santa Fe 1869 - Primer Censo de la República Argentina 1895 - Segundo Censo de la República Argentina 1914 - Tercer Censo Nacional 1947 - Censo General de la Nación 1960 - Censo Nacional de Población 1970 - Censo Nacional de Población, Familias y Viviendas 1980 - Censo Nacional de Población y Vivienda Enlace al indicador
Fuente: IPEC
Acceda aquí Ampliar