Observatorio de Residuos Peligrosos
En el Día Internacional de la Madre Tierra, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, la presidenta de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales (CATRIES), Claudia Kalinec y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA), Gustavo Solari, firmaron el convenio de creación del Observatorio de Residuos Peligrosos.
El Observatorio estará presidido por el actual Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Laureano Sammartino y se nutrirá de un equipo interdisciplinario conformado por el el Observatorio Económico y Social, el Observatorio Ambiental, y el Área de Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
El organismo tendrá como objetivo realizar un informe bimestral con los datos aportados por las Cámaras, para crear un nuevo Índice de Generación Y Tratamiento (IGT) y contar con información pública ambiental verificada científicamente.
Se evaluará y monitoreará la cantidad de residuos que son generados, aquellos que son tratados adecuadamente y la contaminación ambiental producida por los que no lo son con el fin de investigar y cuantificar la problemática de los residuos peligrosos a nivel nacional.
En los medios
Agradecemos al mismo tiempo la difusión de este proyecto realizada por distinto medios de comunicación, las notas se pueden leer en los siguientes enlaces:
- Lanzan un observatorio de residuos peligrosos para monitorear la contaminación ambiental. La Capital
- Día de la Tierra: crearán un “observatorio de residuos” tras la firma de un acuerdo entre la UBA, la UNR y empresarios del sector. Infobae
- Dia de la Tierra: crean el primer Observatorio de Residuos en la Argentina. Nexofin
- Universidades y empresarios unen esfuerzos para monitorear el impacto ambiental. SL24
- Avanza el proyecto de un Observatorio de Residuos. Desde el Conocimiento
- Puntapié inicial del Observatorio de Residuos Peligrosos para monitorear la contaminación ambiental. Real Politik