2008 – Censo Agropecuario | Observatorio

Agregado por el 10 10-03:00 febrero 10-03:00 2016 en 2008 - Agropecuario, Acceso Estadístico, Censos | 0 comments

2008 – Censo Agropecuario

El Censo Nacional Agropecuario es un relevamiento diseñado y conducido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y ejecutado en su faz operativa por las Direcciones Provinciales de Estadística (DEP). Está orientado a recoger información sobre las características principales de la estructura organizacional y productiva del sector agropecuario. Se realiza sobre la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) del país, lo que permite su enumeración y caracterización.

Los datos incluyen diversa información, sobre:

• Cantidad y superficie de las explotaciones agropecuarias, donde el usuario encontrara información sobre las EAP según el tipo de delimitación, con límites definidos por escala de extensión, y por tipo jurídico del productor.
  • Uso de la tierra, aquí encontraremos información respecto a las EAP con limites definidos por tipo de uso de la tierra, superficie implantada con y sin límites definido por grupo de cultivo, cereales para grano superficie implantada por cultivo, oleaginosas superficie implantada por cultivo, y oleaginosas producción y superficie cosechada por cultivo.
  • Prácticas culturales, donde se pondrá a disposición los datos sobre las EAP que riegan, y superficie efectivamente regada por sistema.
  • Actividad pecuaria, en esta sección se podrá observar las EAP con ganado y número de cabezas por grupo de especies, existencia de bovino por composición del rodeo, explotaciones con rodeos de tambo y existencia por categoría, ovinos existencias por composición de la majada, caprinos existencias por composición del hato, composición del rodeo porcino por categorías de sexo y edad, y EAP por apicultura y cantidad de colmenas.
  • Maquinarias, equipos y vehículos, rubro con información disponible con tractores por escala de potencia y escala de antigüedad, y cosechadoras por escala de potencia y escala de antigüedad
  • Vivienda población y mano de obra, Donde podremos ver la cantidad de personas que residen en las EAP por sexo y edad y relación con el producto, trabajadores permanentes por tipo jurídico de las EAP y relación con el productor según sexo, y cantidad de explotaciones y superficie trabajada con servicio de maquinaria contratado según tipo de labor. Los datos del censo, lo podremos encontrar tanto a nivel provincial como de departamento dependiendo de los requerimientos del ususario.

Régimen de tenencia, en el cual se podrá ver la clasificación de las EAP con limites definidos por régimen de tenencia, las EAP sin límites definidos por régimen de tenencia de la tierra, las EAP con limites definidos por régimen de tenencia de la tierra y las EAP con limites definidos por régimen de tenencia de la tierra según escala de extensión.