Nueva ley de alquileres: contexto y situación de los estudiantes | Observatorio

Agregado por el 8 08-03:00 noviembre 08-03:00 2021 en | 0 comments

Nueva ley de alquileres: contexto y situación de los estudiantes

El documento se divide en cuatro partes. La primera, brinda elementos para contextualizar las respuestas de los estudiantes de la UNR, en relación a su situación y estrategias de alquiler. Se brinda un esbozo del mercado de alquileres, la información poblacional que hay disponible en las estadísticas públicas sobre inquilinos, los elementos que se tienen en consideración para tasar un inmueble y un resumen de las diferencias entre la vieja y la nueva ley de alquileres.

La segunda sección trata la información recolectada en la encuesta realizada a los estudiantes de la UNR. La tercera parte, presenta un grupo de propuestas genéricas que pueden utilizarse como solución parcial a la problemática habitacional de los estudiantes de la UNR. Cierra este documento, una sección de conclusiones.