CDI – Centro de Documentación e Información | Observatorio

Agregado por el 4 04-03:00 febrero 04-03:00 2016 en Acceso Estadístico, Organismos de Consulta Frecuente | 0 comments

CDI – Centro de Documentación e Información

El Centro de Documentación e Información (CDI) fue creado por Resolución Conjunta del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos el 28 de diciembre de 1993. Forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dependiente de la Presidencia de la Nación. Se encuentra ubicado en Hipólito Irigoyen 250, Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Surge de la unión de tres unidades de información: Biblioteca del Ministerio de Economía, Centro de Documentación e Información de la Secretaría de Programación Económica y Departamento de Información Legislativa. Estas unidades se encontraban en diferentes pisos del edificio de Ministerio de Economía, por lo cual se dificultaba la búsqueda de información o consulta de los usuarios.

Su responsabilidad es:

* Facilitar el acceso al insumo de información

* Desarrollar y coordinar investigaciones bibliográficas.

* Capacitar los recursos necesarios para el procesamiento de la información.

* Facilitar el intercambio de información con las distintas bibliotecas del país y del exterior, así como con organismos nacionales para el cumplimiento de sus funciones.

* Asistir y asesorar a las distintas unidades y al público usuario en general en lo que es materia de su competencia.

* Mantener y actualizar a través de sus diversas bases de datos, el catálogo bibliográfico, el catálogo institucional y las Publicaciones Periódicas.

* Efectuar el servicio de apoyo documental y de información legislativa destinado a satisfacer las necesidades de la cartera.

* Conducir todo lo vinculado con el Centro de Documentación e Investigación de la Arquitectura Pública.

Surge para hacer frente a la explosión de documentos, y se caracteriza por profundizar algunas de sus funciones, en especial el análisis documental de contenido, para lograr una mejor recuperación de la información, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

El centro de documentación e información cuenta con: Artículos y documentos; Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones y Disposiciones; Información gráfica sobre la obra pública; Además posee publicaciones periódicas y estantería virtual.

Asimismo, se ofrece un servicio de orientación para los usuarios que requieran acceder a información disponible en otros bancos de datos, (Bibliotecas Técnicas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, organismos relacionados, entre otros).

Mediante convenios específicos, organismos, reparticiones públicas y particulares pueden obtener: Soporte técnico para la duplicación digital de planos y fotografías. Asesoramiento en relación a la sistematización de la información en archivos, la conservación de documentos antiguos, la duplicación digital, etc. Así como la elaboración de informes vinculados con el relevamiento, diagnóstico y proyectos de organización, para la puesta en valor de archivos y centros documentales.