Racionalidad limitada y toma de decisiones | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 12 12-03:00 octubre 12-03:00 2018 en Prensa | 0 comments

Charla Potencialmente | Racionalidad limitada y toma de decisiones

Charla Potencialmente | Racionalidad limitada y toma de decisiones

 

Los invitamos al ciclo de charlas #Potencialmente a realizarse en el Polo Tecnológico Rosario. En esta edición, brindaremos la charla «Racionalidad limitada y toma de decisiones».

 

 

En 2017, Richard Thaler obtuvo el premio Nobel de Economía por consolidar toda una nueva línea de conocimiento en donde se mezclan principios de economía con principios de psicología. Esta nueva visión sobre el comportamiento de las personas, habilitó a un nuevo abanico de soluciones para el diseño de políticas públicas, para dificultades al interior de las organizaciones y empresas y, en términos generales, para cualquier esfera de actividad donde se tomen decisiones.

La charla es para todo público, de manera que no se va a usar nada muy matemático o formal. Si vamos a estar abordando -sobre todo- temas de Khaneman (Nobel 2002) y Tversky; Thaler (Nobel 2017); y Mullainathan y Shafir (que si siguen así, en algún momento también lo ganan). En resumen, se hablará de los principios de esta corriente, pero también de algunas aplicaciones. ¡Los esperamos!

? Jueves 18/10
? 18 horas
? Zona i – Lamadrid 470 – Auditorio Nave 1

Pueden anotarse aquí: ➡️ https://lnkd.in/e_VNjNA