El Observatorio participó en Mirarnos Más | Observatorio

Agregado por el 21 21-03:00 marzo 21-03:00 2019 en Prensa | 0 comments

El Observatorio disertó en el evento MIRARNOS MAS

La Fundación Para el Cambio Social es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Rosario,  que trabaja en la promoción de los derechos de toda la comunidad y en especial del Colectivo LGBTI+ con una nueva visión de los Derechos Humanos para que su pleno reconocimiento y ejercicio sean garantizados a todos los miembros de la comunidad; con un abordaje integral que incluye el desarrollo de estudios de caso, la fijación de agenda sobre políticas públicas y la comunicación vinculada a la diversidad sexual en el país y la región.

Bajo este marco, el Observatorio fue invitado a disertar el pasado 16 y 17 de marzo en el 2º Encuentro Nacional de Diversidad Sexual y el 1º Encuentro de Diálogo LGBT+ con la comunidad, realizado en la ciudad de Rosario. Las finalidades de ambos encuentros tuvieron como norte los nuevos objetivos y paradigmas sobre la construcción de la Ciudadanía del Siglo XXI, con una nueva visión de los Derechos Humanos, para generar espacios de encuentro entre el Colectivo LGBT+ y toda la comunidad.

La idea del evento fue la de construir puentes que no solo conecten, sino que también unan efectivamente los sentimientos, los deseos y las expectativas de todos los miembros de la sociedad. Para ello se invitaron a diversos referentes de diversidad sexual, sociales, políticos y religiosos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Públicos y Académicos.

Los ejes de trabajo fueron: Política y Gobierno / Salud pública / Educación Sexual Integral / Espiritualidad, fe y diversidad / Participación ciudadana / Arte como acción positiva / Inclusión laboral de población vulnerable. En la primera jornada se desarrollaron los primeros ejes, y se concluyó con una fiesta pública en la explanada del Centro Cultural, donde se presentó el stand up “Como se hace una torta”, acompañada por la actuación algunos grupos musicales.

En la segunda jornada se presentaron el resto de las temáticas. El cierre estuvo a cargo del Observatorio Económico Social | UNR, en el panel final referido a Inclusión Laboral. En dicho panel se presentó al público un análisis sobre poblaciones vulnerables relevadas en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), haciendo foco la problemática de brecha de género y de empleo joven.

El evento ademas tuvo la presencia de los miembros del Programa de la Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de Rosario y contaron con el apoyo de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Rosario, la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Médicos de Rosario y la colaboración del Centro Audiovisual Rosario.