El Observatorio participó del Plan Estratégico Rosario 2030. | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 17 17-03:00 septiembre 17-03:00 2018 en Prensa | 0 comments

El Observatorio participó del Plan Estratégico Rosario 2030.

El Observatorio participó del Plan Estratégico Rosario 2030.

Como todos los años, el Observatorio Económico Social | UNR integra activamente de diversas reuniones en representación de la UNR como actor importante dentro de la sociedad. Las diversas reuniones son espacios de discusión alrededor de algún tópico, donde concurren representantes de una amplia variedad de organizaciones de nuestra ciudad. De esta manera los temas abordados son de gran variedad en función de los diversos ejes que se presentan.

En la semana del 27 al 31 de agosto el Observatorio participó del desarrolló de la «semana rosario 2030 – de los desafíos a las estrategias» para construir estrategias innovadoras, inclusivas y sostenibles para el futuro de Rosario, en el Centro de Capacitación e Innovación del Mercado del Patio. El temario debatido fue el siguiente:

  • LUNES 27: «desafíos 2030 para las estrategias del trabajo, las tecnologías y el turismo»
  • MARTES 28: «desafíos 2030 para las estrategias del territorio, el hábitat y la movilidad»
  • MIÉRCOLES 29: «desafíos 2030 para las estrategias del ambiente, la infraestructura y las energías»
  • JUEVES 30:»desafíos 2030 para las estrategias del cuidado, la cohesión social, la convivencia y la gobernanza»
  • VIERNES 31:»desafíos 2030 para las estrategias de la cultura, la innovación, el deporte y el bienestar»

Es importante destacar que el Plan Estratégico Rosario 2030 es el tercer diseño de planificación urbana, económica y cultural de la ciudad teniendo como antecesoras las experiencias de 1998 y 2008. En ambos casos se necesitó del aporte y discusión de cientos de instituciones, desde sindicatos, profesionales, empresas y hasta los ciudadanos de a pie en los barrios.

La Dirección de Planificación Estratégica, que depende de la Secretaría de Planeamiento fue quien convocó y organizó los diversos talleres y encuentros. Quienes formamos parte de este Observatorio estamos agradecidos con la invitación, la posibilidad de formar parte de este debate, y el aportar ideas para mejorar la ciudad.