Fundación Banco Municipal | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 15 15-03:00 abril 15-03:00 2016 en Acceso Estadístico, Municipalidad de Rosario, Organismos de Consulta Frecuente | 0 comments

Fundación Banco Municipal

Fundación Banco Municipal

La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988, desde entonces se encuentra trabajando para construir un espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región, incorporando un nuevo lugar para el debate y análisis de ideas.

Su misión es la de contribuir a la opinión  sobre las estrategias más adecuadas para alcanzar un desarrollo económico sustentable a largo plazo que favorezca la calidad de vida y asegure la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Los objetivos de la fundación son:

• Fomentar el análisis de problemas económico-sociales desde una perspectiva federal, con visión de largo plazo y en el marco dinámico que impone el fenómeno de la nueva economía de la información y la globalización.

• Contribuir a la difusión de información económica y social mediante la recopilación y análisis de datos existentes en las diferentes reparticiones del sector público provincial y municipal.

• Construir un foro de discusión en el que especialistas, representantes del sector privado y del sector público, puedan debatir de manera abierta y con visión de largo plazo soluciones alternativas a los principales problemas que obstruyen el desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.

• Promover la interacción público-privada para la expansión de sectores con alto impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, en los que se detecta capacidad potencial para insertarse competitivamente en el mundo globalizado.

Es importante destacar que desde el año 2011 la fundación ha venido trabajando en el proyecto RosarioData, cuyo objetivo es presentar indicadores, datos e informes sobre Rosario y su Región, cubriendo temas de índole económica, social y demográfica, que permitan conocer y describir la ciudad, al tiempo que posibilitan ubicarla dentro del país y el mundo.

El proyecto apunta a centralizar toda la información estadística relativa a Rosario, y ponerla a disposición del público en general, además de elaborar informes con rigor académico que contribuyan a la toma de decisiones de todos los actores interesados, tanto públicos como privados. Adicionalmente la fundación trabaja en conjunto con diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario, en vistas a generar información que pueda servir como soporte a la gestión.

Con esta iniciativa se busca reunir, producir y publicar información dispersa o inexistente sobre Rosario, resultando una herramienta de consulta que puede satisfacer distintas necesidades de información sobre la ciudad. El programa Rosario Data aporta datos e informes sobre turismo, construcción, empleo, nivel de actividad e infraestructura entre otros temas.

.

Enlace al indicador

.