InfoLEG | Observatorio
ISSN 2683-8923
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Agregado por el 12 12-03:00 abril 12-03:00 2016 en Acceso Estadístico, Legislación, Organismos de Consulta Frecuente | 0 comments

InfoLEG

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InfoLeg es una base de datos legislativos perteneciente al Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Está conformada por documentos digitales tales como leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones, disposiciones y todo acto que en sí mismo establezca su publicación obligatoria en la primera sección del Boletín Oficial de la República Argentina.

El proyecto InfoLeg, en sus comienzos, consistió en una recopilación normativa y en señalar a través de vinculaciones, los efectos activos y pasivos que las mismas producían o sufrían a lo largo del tiempo. En mayo de 1997 se comenzó a cargar a texto completo normas de carácter general y permanente vigentes, y a texto resumido las de carácter particular. A partir del año 2000 se decidió actualizar los textos con el fin de brindar al usuario un servicio sencillo y útil. En esta tarea de actualización se utilizó el Manual de Técnica Legislativa elaborado en el marco del proyecto “Digesto Jurídico Argentino” (ley 24.967).

Entendiendo que la base es también consultada por quienes tiene la responsabilidad de legislar, se pone a disposición la posibilidad de elegir un vocabulario y su forma de uso, acorde con una técnica legislativa moderna y aceptada internacionalmente. Es así que conceptos como los de derogación, abrogación, modificación, sustitución, etc. son usados en el mismo sentido que marca dicho Manual.

Actualmente se cuenta con un programa denominado, “Sistema Integrado de Administración de Consultas y Control de Gestión”, herramienta, que además de poner a disposición de nuestros usuarios Formularios que permiten solicitar normativa que no encontró o no está en la base, nos proporciona valiosa información para la toma de decisiones. Entre sus muchas aplicaciones (estadísticas, control de gestión, etc.) permite conocer el perfil del usuario y así poder tener una mejor comunicación con éste.

Los enlaces a Constituciones, Códigos, Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Gobiernos Provinciales, Mercosur, Contrataciones y Recopilaciones Temáticas tienen por objeto poner un servicio más al alcance de todos los usuarios.

El área Información Legislativa y Documental, con la intención de brindar un servicio de excelencia, da preeminencia a la gestión de calidad. Las mejoras que se han hecho y las que se buscan a través de este nuevo diseño del sitio web, tiene como propósito ofrecer una prestación centrada en las necesidades ciudadanas. Se privilegia el acceso gratuito, oportuno, rápido, y sencillo a la información, como así también a todos los otros servicios que se prestan tales como: consulta y asistencia documental, búsquedas especializadas en bases de datos legislativas y extranjeras a través de Internet, búsquedas a través de la Intranet del MECON, enlaces a bases de datos externas, capacitación y asistencia técnica, préstamos, reprografía, etc.

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