OET – Observatorio Económico Territorial | UNL | Observatorio

Agregado por el 2 02-03:00 junio 02-03:00 2015 en Acceso Estadístico, Educación e Investigación, Organismos de Consulta Frecuente | 0 comments

OET – Observatorio Económico Territorial | UNL

El Observatorio Económico Territorial (OET) es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para poner a disposición de empresarios, docentes, investigadores, gobernantes y comunidad en general, información de relevancia económica territorial de la provincia de Santa Fe.

Esta propuesta surgió como respuesta a la inexistencia de un sistema integrado de información territorial que permitiera: monitorear la evolución, el nivel de competitividad, el grado de integración, los niveles de asimetrías de la estructura y la dinámica de la economía santafesina.

La misión del OET es brindar información de interés y relevancia económica territorial al conjunto de la sociedad, a través de un sistema de comunicación gratuito, universal y de acceso libre como práctica democratizadora y de promoción de la equidad social y territorial. El observatorio contribuye a generar procesos más equitativos para la generación y la apropiación de riquezas en el territorio.

El Observatorio Económico Territorial (OET) difunde información producida por distintos equipos técnicos académicos y por otras organizaciones públicas, estatales y no estatales, generadoras de información que resulta pertinente para la construcción de su espacio virtual comunitario.

Por lo tanto, la información que divulga el OET es tanto de producción propia (lograda por los distintos grupos de trabajo e investigación de la Universidad), como de terceros, procurando así cubrir la mayoría de los aspectos principales referidos a la estructura y dinámica económica productiva del territorio provincial. En este sentido, el OET asume la responsabilidad y el compromiso de consignar los responsables de la producción de la información que hace pública, garantizando y difundiendo el crédito de su autoría.

El material con el que cuenta el OET se difunde principalmente a través de su portal web. Sin embargo desde el año 2012 publica los Informes sobre Ambiente de negocios en forma impresa, a través de la revista «I+D+T Notas sobre innovación, desarrollo y territorio»; de edición semestral y de fácil acceso al público en general.

Es importante destacar que esta iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral pone a disposición información de relevancia económica territorial de la Provincia de Santa Fe, a través de un sistema de comunicación gratuita, universal y de acceso libre como práctica democratizadora y de promoción de la equidad social y territorial.