Participamos del panel «Matriz Energética, Producción y el Acceso a la Información Pública Ambiental» | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 5 05-03:00 noviembre 05-03:00 2019 en Prensa | 0 comments

Participamos del panel «Matriz Energética, Producción y el Acceso a la Información Pública Ambiental»

Participamos del panel «Matriz Energética, Producción y el Acceso a la Información Pública Ambiental»

 

El martes 5 de noviembre se presentó en sociedad el Observatorio Ambiental UNR con una jornada en temáticas ambientales, en el que nuestro Observatorio participó del panel «Matriz Energética, Producción y el Acceso a la Información Pública Ambiental» donde se disertó sobre el tópico “Situación y consumo energético en el mapa socio productivo del sur de la provincia de Santa Fe”

 

El panel fue compartido con la Dra. Bernardita Iturraspe, quien disertó sobre “Acceso a la información Pública Ambiental” y con el Ing. Pablo Bertinat, quién expuso sobre la temática “Transición Energética-Un desafío Interdisciplinario”.

El Observatorio Ambiental surge con un objetivo ambicioso. Ha sido creado con la intensión de contribuir con las investigaciones mundiales en la materia desde el locus regional, en conjunto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sobre la base de los cuales constituir alianzas estratégicas orientadas a la construcción de instituciones sólidas, puestas al servicio de la paz y justicia; través de una educación de calidad que contribuya a la eliminación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y a trabajar conjuntamente por la acción climática.

Desde nuestro espacio, no podemos más que celebrar la creación de estas instancias. Los trabajos que hemos realizado en materia energética, nos dan la pauta de la magnitud y complejidad del problema ambiental. Uno de esos aspectos, es la falta de información confiable para la población. Apostamos que este nuevo observatorio que se suma a la UNR, sea un foro activo para el debate y sus posibles soluciones.

 

Foto de portada, cortesía de Guillaume de Germain