Seminario – Taller para Observatorios Socio-Territoriales y Laboratorios de América Latina | Observatorio

Agregado por el 19 19-03:00 septiembre 19-03:00 2017 en Prensa | 0 comments

El evento denominado “Observatorios socio-territoriales de América Latina: Avances y desafíos” tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales – UBA, en Santiago del Estero 1029 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

La jornada es organizada por la Red de Observatorios socio-territoriales de América Latina y tiene carácter gratuito, para lo cual se solicita una inscripción previa hasta el día 6 de octubre (en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/5sN9x0onGyDgN48v1). La agenda de trabajo incluye instancias de presentación de experiencias de observatorios, laboratorios y proyectos afines; talleres de trabajo sobre aspectos teóricos y metodológicos; así como la conferencia magistral del Prof. Luis Cesar Quiroz Ribeiro, coordinador del Observatório Das Metrópoles (Brasil).

El evento está destinado a observatorios socio-territoriales, laboratorios y a todos aquellos proyectos que asumen el compromiso sistemático de generar y difundir en forma libre información y/o conocimiento científico, sobre un territorio en particular, en sus diferentes escalas, y en cualquiera de las dimensiones involucradas: sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales y políticas, entre otras.

Sobre la Red de Observatorios

Es una Red que aspira a nuclear los Observatorios Socio-Territoriales de América Latina con perfil de funcionamiento en el ámbito del sistema científico-académico, como también en  el espacio público (estatal y no-estatal). Esta iniciativa (aún en conformación), nuclea 16 Observatorios, Institutos y Grupos de Estudio de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, convocando espacios y programas ya institucionalizados o en proceso de desarrollo.

Busca consolidarse como una estructura organizativa de segundo grado, con los objetivos de fortalecer las prácticas de sus asociados, mejorar el grado de visibilidad de sus productos, alentar y facilitar la vinculación con otros actores sociales, públicos y privados, a los efectos de maximizar los niveles de apropiación social de sus resultados.

Enlace a la circular completa: 1er Circular