En el medio, segunda edición | Observatorio
ISSN 2683-8923
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 24 24-03:00 mayo 24-03:00 2016 en Prensa | 0 comments

En el medio, segunda edición

En el medio, segunda edición

 

A continuación les dejamos un pequeño resumen de como los trabajos del Observatorio han llamando la atención de distintos medios periodísticos.

Nuestro informe en conmemoración al Día de la Mujer fue publicado por el medio digital Rosarioesmas En el mismo, explicamos cual es la situación de género en el Aglomerado Gran Rosario, valiéndonos de la información que brinda la Encuesta Permanente de Hogares y de la estructura que brinda el Índice de Brecha de Género. El medio da amplia cobertura a noticias de la ciudad y región, y citó nuestro informe con el título de  “Brecha de género: La situación de las mujeres en el Área Metropolitana de Rosario” del 11 de mayo. [Ver publicación]

Foto1 - RosarioEsMas

 

En referencia al boom inmobiliario que nuestra región tuvo en el periodo post-convertibilidad bajo la denominada “inversión en ladrillos”, se elaboro desde el Observatorio un informe especial sobre el tema. Nuestro informe fue citado por el multimedios La Capital, el día domingo 08 de mayo en su nota de tapa “Un relevamiento sostiene que en Rosario sobran departamentos chicos y faltan los de más ambientes”. Es importante recordar que este diario es el de mayor circulación en la ciudad de Rosario y la región.

 

Foto2 - La Capital

 

Otros medios que también hicieron alusión al tema fueron: la plataforma digital info341.com.ar en su nota “El boom inmobiliario dejo mas oferta que demanda”. Por otra parte, el medio agenciafe que elabora un resumen de publicaciones de medios de Santa Fe también reprodujo este trabajo bajo el titulo “En Rosario sobran departamentos chicos y faltan de más ambientes” [Ver publicación]. Además, el periodista Guillermo Zysman, a quién agradecemos la nota en el diario La Capital,  también replicó nuestro artículo en su página webFinalmente, el sitio especializado Impulso Negocios citó nuestro trabajo junto al de otras agencias, en un análisis mas general sobre el tema [Ver publicación].

Para concluir, nuestro informe especial ¿Quién se ha llevado mi trigo?, fue citado en la plataforma digital especializada en temas de índole agropecuaria RURALNET en su edición del día 17 de marzo [Ver publicación].

 

Foto3 - Trigo